TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.
Términos y Condiciones
Los siguientes constituyen los “Términos y Condiciones” que rigen la utilización del Sitio www.vigorita.com (en adelante el “Sitio”) por parte de nuestros Clientes (en adelante denominados, indistintamente, los “Clientes” o “Usuarios”).

Es requisito indispensable para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que se lea y acepten los siguientes términos y condiciones que a continuación se dan a publicidad, por lo tanto la compra de nuestros productos y/o el uso de nuestros servicios implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso que se informan en el presente documento.

Los presentes términos y condiciones tienden a reglamentar la relación contractual entre las partes (empresa – cliente), con el principal objetivo de que los consumidores se encuentren tutelados y puedan sentirse seguros al realizar contrataciones vía Internet, recibiendo de parte del oferente – empresa, información de fácil accesibilidad, que detalle con precisión los bienes o servicios ofrecidos, así como los costos asociados a las contrataciones, de manera que permita a los consumidores tomar una decisión informada antes de participar en la transacción, manteniendo un adecuado registro de dicha información.

vigorita.com, mediante estos términos y condiciones cumple con el deber establecido por la normativa vigente, en post de garantizar la protección de los derechos de los consumidores, para el acceso y uso del Sitio, los eventuales riesgos derivables de su empleo, las características esenciales de los bienes y servicios que provee y las condiciones de su comercialización. Dejando expresa constancia que los usuarios no están obligados a aceptarlos, no debiendo hacerlo si no los comprenden, sin perjuicio que, de aceptarlos, en cualquier momento, podrán ejercer la facultad que le asiste de revocar su decisión. La utilización del Sitio, habrá de interpretarse como un signo inequívoco y revelador de su conformidad y aceptación de todos los términos y condiciones, y su consecuente obligación de respetarlos, ajustándose a los mismos.

vigorita..com, en su carácter de propietario y operador del Sitio se reserva con carácter exclusivo el derecho a realizar modificaciones en el mismo, así como el de interrumpir el servicio ofrecido, en forma transitoria o definitiva. Toda vez que proceda a realizar modificaciones de los términos y condiciones, las que se realicen aparecerán publicadas en el Sitio, debiendo los Usuarios asegurarse que son la versión vigente, al momento del inicio de cada sesión.
Cada vez que los Clientes deseen utilizar el Sitio, deberán verificar los términos y condiciones vigentes en ese momento absteniéndose de usarlo de no estar de acuerdo con cualquiera de los Términinos y Condiciones.

Los títulos de los términos y condiciones:

1- Usuarios que pueden utilizar el Sitio vigorita.com. El Sitio sólo puede ser utilizado por personas humanas que tengan capacidad legal para contratar y en el caso de las personas jurídicas, por quién tenga facultad para obligarlas. El uso del Sitio por parte de quiénes carecieran de capacidad legal para hacerlo será responsabilidad de los padres, tutores, curadores o de quiénes los representen legalmente.

2- Registración como usuario de vigorita.com. La registración en el Sitio por parte de los Usuarios es voluntaria y gratuita. Los usuarios están obligados a suministrar con exactitud los datos que le fueren solicitados, procediendo a la actualización de los mismos, cuando corresponda.
Al registrarse en este Sitio, vigorita.com, solicitará a los Usuarios el suministro de toda la información necesaria para brindar un mejor servicio a los Clientes (apellidos y nombres completos, fecha de nacimiento, domicilios real, legal y/o laboral, números telefónicos y correos electrónicos de contacto, y/o cualquier otro dato cuyo registro los Usuario voluntariamente proporcionen, interesados en su registración), siendo los datos registrados por vigorita.com, incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos, con el objeto de arbitrar todos los mecanismos de seguridad informática a su alcance, en función de evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos suministrados por los Usuarios.

Al registrarse en el Sitio los Usuarios, estarán aceptando que los datos que proporcionen, podrán ser utilizados por vigorita.com con fines operativos del sistema de comercio electrónico en este Sitio e incluso para hacerles llegar por distintos medios ofertas de productos o servicios, anuncios de promociones y publicidad, a través de correo electrónico, correo postal, mensaje de texto (SMS) y whatsapp, contando con la autorización de los mismos. Para el supuesto de que el usuario no desee recibir este tipo de información, podrá solicitarlo a vigorita.com por medio fehaciente-

3- Utilización de la contraseña de usuario. Cada uno de los Usuarios al registrarse dispondrán de un nombre y una contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo reemplazarla, cuando así lo deseen, para lo cual sólo deberán seguir el procedimiento establecido para tal fin. vigorita.com se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración así como el de cancelar una registración previamente aceptada, no estando obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Los Usuarios, al registrase, estarán asumiendo el compromiso de no divulgar la contraseña (clave de acceso) a terceros. Ésta clave les permitirá efectuar compras de los productos y servicios que aparezcan en el Sitio así como también obtener información. Cada una de las claves son de exclusivo uso personal, siendo sus Usuarios los únicos responsables de mantener la confidencialidad de su contraseña, responsabilizándose de todas las actividades que se registren en sus respectivas cuentas en el Sitio, asumiendo la obligación de notificar de inmediato y por medio idóneo y fehaciente a vigorita.com cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de que tenga conocimiento, a través del Sitio, especificando y dando detalle de toda la información que al respecto posea.

4- Confidencialidad de datos. vigorita.com, deja expresa constancia que los datos de los Usuarios serán protegidos en un todo de acuerdo por lo emanado de la Ley 25.326 “Protección de datos personales”.El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos de sus Usuarios y la información recolectada por la utilización del mismo. vigorita.com utilizará dichos datos con el único propósito de mejorar las ofertas de bienes y servicios a sus Clientes, estando vigorita.com autorizado a analizar la información relacionada con sus Clientes como grupo y, en base al análisis que pueda hacer, ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, los bienes y servicios que comercialice.

5- Compra de productos y servicios en vigorita.com. En el Sitio los Usuarios podrán obtener una clara y precisa información acerca de las características de los productos y servicios ofrecidos, su disponibilidad, así como las condiciones de contratación en cuanto a los precios, la moneda y las modalidades de pagos, las condiciones de financiación, la responsabilidad por la entrega, el proceso general de compra, que los Usuarios deberán leer con la debida atención antes de confirmar cualquier transacción.

Se deja constancia que ante la posibilidad de que el stock que estaba disponible se haya agotado, toda vez que en razón del tiempo que llevan las tareas de actualización del sistema, desde la compra hasta su aceptación, los Usuarios deberán tener presente que, eventualmente, alguna de éstas pueden llegar a tener que ser anuladas,.

Las compras también pueden ser canceladas debido a limitaciones en las cantidades disponibles; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; inexactitudes o errores en el producto o información; o problemas identificados por el área de prevención de fraudes; reservándose vigorita.com el derecho, en tanto mediaran razones que así lo justifiquen, de limitar la cantidad de productos o servicios comprados por la misma cuenta o la misma tarjeta de crédito o la misma dirección de facturación y/o de entrega.

Para realizar compras a través del Sitio, los Usuarios pueden recorrerlo, y luego de su selección, cargar virtualmente al carrito los productos y servicios que deseen adquirir, indicando en cada caso la cantidad requerida.

Una vez de aceptada la compra por los Clientes, les llegará un e-mail a sus respectivas casillas de correo con el número y los detalles de las mismas, confirmándose el éxito de la operación.En caso que ello no ocurriese, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes, para su debida información, los Clientes deberán comunicarse telefónicamente al 0342 4744900 o por mail webmail@vigorita.com.ar

Los comprobantes a emitirse por las compras de productos y servicios que realicen los Clientes le serán enviados por vía electrónica a la dirección que indique cada uno en el momento de la compra, dentro de un plazo estimado de 3 días hábiles posteriores a la misma, salvo que medien razones inevitables, que imposibiliten su entrega en el plazo predispuesto, ajenas a la responsabilidad de vigorita.com.

6- Medios de pagos en Vigorita.com. Los medios de pago habilitados para realizar compras en vigorita.com: son Tarjetas de Crédito emitidas en Argentina o en el extranjero , transferencias a las cuentas de la empresa y MercadoPago, , entre los cuales los Usuarios del Sitio podrán elegir una vez registrados, informándose a su vez acerca de los planes disponibles de cada entidad y prestadora autorizadas. Vigorita.com sólo emite factura TIPO B por el ecommerce en forma automática para factura TIPO A comunicarse a por los medios indicados a tal efecto.

Estos medios de pago pueden estar disponibles o no, dependiendo del tipo de direcciones de envío y facturación.

vigorita.com no será responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

7- Servicio de Envío a domicilio. La Empresa se reserva el derecho de definir el medio de entrega de los productos, acorde la disponibilidad del servicio, pudiendo la misma realizarse con logística propia, por terceros contratada por la empresa.

El costo del servicio de envío, en caso de estar a cargo de la empresa, depende de las dimensiones del o de los productos que se adquieran ,de la dirección de entrega de los mismos y del protocolo de entregas publicado en el sitio vigorita.com Acerca del precio, los Usuario habrán de ser debidamente informados en oportunidad de realizar el proceso de la compra, previamente a su confirmación. Dicho costo será sumado al de los productos y servicios adquiridos detallados en la correspondiente factura. La confirmación del pedido y el pago realizado on line o por transferencia bancaria , implicarán la aceptación por parte de los Usuarios del costo del servicio informado y consecuentemente también el monto total de la correspondiente factura que recibirá en el e-mail registrado en el pedido.

El plazo de entrega de la compra, depende de la dirección de entrega y de la ubicación del depósito desde donde se envían los productos.. El tiempo estimado de entrega debe computarse a partir de la recepción del correspondiente e-mail que cada uno de los Usuarios reciba en su casilla de correo informando el envío de su compra.

Los Clientes podrán designar una o dos personas autorizada para que conjunta o indistintamente reciban la mercadería y/o servicio adquirido en el domicilio de entrega indicado. En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado, la persona o personas autorizadas deberá exhibir su DNI.

La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa.

8- Servicio RETIRO YO (compra online y retiro en sucursal): De elegir los Clientes esta opción bastará con que seleccionen:

a. Los productos y servicios que deseen comprar y opten por el servicio RETIRO YO (indicativo de su voluntad de retirarlos en el domicilio elegido DEPOSITO SANTO TOME o DEPOSITO HUDSON)

Hecha esta elección a los Clientes se les enviarán dos correos.

  • Confirmación de compra: confirmando la operación.
  • Confirmación de retiro

Una vez recibido el e-mail de confirmación de su compra y habilitación para retirar el/los producto/s y servicio/s adquirido/s, podrá dirigirse, a partir del tercer dia hábil a la compra, con el comprobante de la compra efectuada impreso o exhibido en su dispositivo móvil, y retirar su pedido. Para realizar el retiro se debe presentar el titular de la tarjeta con la cual se abonó la compra, presentando la misma y el DNI (Ambos original), para validar la identidad. Si la compra es realizada a través de Mercado Pago, la entrega se hará efectiva sólo al titular del medio de pago, sin excepción.
9- Precios de productos y promociones. Los precios y promociones ofrecidos en vigorita.com, son exclusivos para el Sitio, y no son aplicables a otros canales de comercialización como ser: locales comerciales, ventas telefónicas, etc.. La validez de las promociones, depende de la fecha de vigencia de las mismas o de la disponibilidad del stock informado. Las promociones no son acumulables entre sí, salvo que se exprese lo contrario en el Sitio. En el caso que un producto o servicio figure en las listas del Sitio a un precio incorrecto debido a un error, vigorita.com tendrá el derecho, de corregir la orden facturando el precio vigente al momento del armado del pedido en la tienda o bien, de anular el pedido reintegrando a los Usuarios los importes que hayan abonados. En este caso, se dará aviso del error a los Usuarios, y con él la posibilidad de cancelar o modificar la compra del producto facturado u ofrecido de forma incorrecta. De lo que aquí se trata, es de advertir a los Usuarios que, por razones de buena fe, cuando por error se ofreciera vender a través del Sitio un producto por una suma notoriamente más baja comparativamente con el valor de mercado de un producto similar al publicitado, éste se entenderá que reviste la naturaleza de un “error obstativo”, “reconocible” en los términos del art. 266 del Código Civil y Comercial de la Nación, quedando facultado vigorita.com a proceder conforme se establece en este punto.

10- Imágenes y descripciones de productos. Las imágenes de los productos y sus descripciones son ilustrativas y no contractuales, por lo cual las mismas pueden que no sean exactos o contengan errores.

11- Legislación aplicable

El presente es regido por las leyes de la República Argentina.

Vigorita es una marca registrada de Vigorita Maderas S.R.L. Avenida Ejército Argentino 2980, Santo Tomé (3016), Provincia de Santa Fe.